dissabte, 31 de maig del 2008

Aquellas noches de verano.

Este pasado Jueves fue unas de esas noches que para los que nos gusta este deporte lo disfrutamos, primero con el primer partido de la final ACB , luego Lakers Vs Spurs.

Lo verdaderamente importante es lo he sentido esta noche, después de mas de 15 años, me he vuelto a despertar a ver un partido de la NBA, y mientras intentaba no quedarme dormido entre tiempo muerto, final de cuartos. He vuelto atrás con el pensamiento y me he acordado de esas noches de finales de los 80, principios de los 90, con Ramon Trecet, abriéndonos los ojos al mejor baloncesto del Mundo (en aquel momento probablemente si) , con sus comentarios intentando hacer soportables la interminables paradas del juego.

Todo valía pena, pasar sueño, estar al día siguiente medio empanao, explicárselo a los que no siente este juego, te miraban como un locuelo. Ver a Larry Bird en aquellos maravillosos Celtics, en el boston garden, a Magic jugando de fantasía , a esos pistons repartiendo estopa, Barkley mandando en la zona, pero sobre todo ver formarse una reinado, una leyenda, Michael jordan, con su fiel escudero Pippen.

Que madrugadas, hace pocos días me pase algunos de esos partidos en DVD, los tengo guardados como un tesoro, recupere las viejas cintas Beta o VHS y hice un ejercicio de memoria volviendo a ver algunos de aquellos momentos.

Y resulta que mas de 15 año después un tipo que debuto en el palau inverbe, practica mente en los huesos, me ha hecho volver a ver un partido de la NBA. Todos hemos cambiado a Ramon Trecet lo hemos cambio por un trio con el espectacular Daimiel en los comentarios, y de la segunda hemos pasado a cuatro una privada, donde estarían en aquellos años.

Pero lo importante, Pau Gasol me esta haciendo volver a ver ese tipo de baloncesto , tan diferente al nuestro siendo el mismo juego. Me esta haciendo creer en el trabajo y el esfuerzo, Pau esta aprovechando su oportunidad, ¡ Y como la esta aprovechando!!!.

En una Nba cada mas europeizada, con españoles en plural, como disfrutaríamos viendo a Gasol ponerse el anillo de campeon, encima de la mano de Phil Jackson el maestro ZEN.

Vuelve a brotar en mi la ilusión de disfrutar de la liga América, todos hemos cambiado, pero esas noches de Junio viendo los partidos de la finales, os imaginais una final Lakers Vs Celtics , Ufffff¡¡¡¡¡,

Go, Lakers.