dijous, 27 de març del 2008

Tres jóvenes de Valladolid dan el pelotazo en la NBA

Cierran la venta millonaria de su web, una de las más exitosas sobre el campeonato de baloncesto, y mantienen la gestión

Jorge Sierra pisó por primera vez una cancha de la NBA en febrero de 2007 pero hacía ya tres años que, por ejemplo, Canal+ citaba su web como referente en las noticias sobre la liga norteamericana de baloncesto. Tiene 29 años y a los 24 fundó la página en inglés Hoopshype.com porque no le gustaba "eso de tener jefe". La misma edad tenían los dos jóvenes, vallisoletanos como él, que le acompañaron en esta aventura: Raúl Barrigón, periodista, y Ángel Marín, ingeniero industrial y técnico de Internet en la web.

Se conocieron, durante la etapa universitaria y trabajaron juntos en la versión web de la revista Gigantes, especializada en baloncesto, hasta que fracasó. Con la ayuda de estos dos amigos llegaron también los beneficios. Como la página funcionaba, distintos anunciantes empezaron a comprar espacios, incluida la propia organización de la NBA o Nike.

Ahora tienen 15 colaboradores fijos en EE UU, dos de ellos ex jugadores de la NBA, y una larga lista de agentes y jugadores que le confirman las noticias y rumores que se generan en las canchas y alrededor de ellas: fichajes, salario de los jugadores, etc. El 85% de su audiencia la encuentran en EE UU. Después están en Canadá y España aunque no se plantean cambiar el idioma de la web ni hacerla bilingüe. Una de las virtudes que hace de Hoopshype una web puntera es que recopila en tiempo real todas las noticias que los medios ofrecen sobre la liga norteamericana de baloncesto. ¿Qué donde tienen la oficina? "En cualquier sitio donde haya un ordenador" Ayer mismo este trío se encontraba en Buenos Aires, Madrid y Valladolid. Una de sus historias más curiosas y que habla de la importancia que ha llegado a tener en los Estados Unidos es que a esta web les ha salido una garganta profunda. Nadie sabe quien es la fuente que ha demostrado su fiabilidad: siempre que hay un movimiento de jugadores, envía un mensaje de correo electrónico a Hoopshype para que lo sepan antes que nadie.

http://hoopshype.com/

Fuente: El pais.com